Sustitución arena filtro piscina en mallorca. Empresa piscinas | Mantenimiento de piscinas en Mallorca
Mantenimiento de piscinas en Mallorca

Sustitución la arena del filtro de la piscina

By admin • enero 15, 2017 • Filed in: Uncategorized

Sustitución la arena del filtro de la piscina en Mallorca. Sin lugar a dudas, unas de las actividades más engorrosas del mantenimiento de una piscina es la sustitución de la arena del filtro. La arena se debe cambiar cada 3/4 años para garantizar el buen funcionamiento de nuestro sistema de filtración. No cambiar la arena a tiempo puede además incrementar la presión dentro del filtro y dañarlo, por lo que el coste final de la reparación puede ser bastante considerable.

Normalmente un filtro de piscina tiene una carga de arena de entre 150kg y 350kg dependiendo del modelo, aunque existen filtros de más de 2500kg.

El espacio para retirar la arena incrementa la dificultad, la mayoría de modelos de filtro solo incorporan la tapa superior para poder acceder al interior, un espacio de solo de unos 30/35 cm. Además, hay que revisar y tener en cuenta otros elementos como son las crepinas, juntas de goma y manómetro.

La arena retirada hay que llevarla a un punto de gestión autorizada y normalmente pesa bastante más que la arena que se va a incorporar debido a la cantidad de agua que incluye.

Desde SERVILIS ponemos a su disposición el servicio de sustitución de arena. El servicio incluye la retirada de la arena a punto de gestión autorizado, revisión de crepinas, juntas y estado general del filtro.

La arena del filtro es de silex, material que tiene una granulometría de 0,4/0,8 mm. Es un material que se emplea en la mayoría de filtros. Otra opción es el vidrio, con una granulometría similar al silex, tiene una ventajas sobre este material, como es una mayor duración, menos acumulación de bacterias y un proceso de limpieza en menos tiempo, por lo que se desperdicia menos agua en los lavados.

El precio del servicio de sustitución de la arena va en base a la cantidad de arena a retirar y reponer y del municipio donde se encuentre la piscina (coste de desplazamiento). Puede consultar el precio de la sustitución de la arena pulsando aquí. También puede ponerse en contacto para solicitar otra información. Es importante que indique la carga de su filtro y el municipio donde está. Formulario de contacto aquí.

Sustitución de la arenal del filtro, sustitución arena filtro mallorca

 

Leave a Comment

Home

  • ¿Por qué es importante el mantenimiento de las piscinas?

    Un mantenimiento adecuado de la piscina garantiza un agua limpia y clara, pero además, garantiza que el agua está libre de hongos, virus, bacteria y algas que pueden ser perjudiciales para la salud. Un agua turbia, manchas en las baldosas, restos flotando, etc... Pueden ser síntomas de que algo falla en el mantenimiento de la piscina. Solicite que un profesional cualificado analice el agua y realice la corrección que sea necesaria.
  • Secciones